topbannerEN

ruedaHotel Boyeros & Conference Center

LIBERIA, COSTA RICA

WiFi gratis - Parqueo gratis - Desayuno complementario

Teléfono: (506) 2666-0722 / (506) 2666-0809

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Boton Reservaciones ES

QUIÉNES SOMOS

Somos una empresa familiar costarricense, fundada en 1970 por Heriberto Rodríguez, quién mientras trabajaba como camionero en la zona de Guanacaste, experimentó la necesidad de contar con un buen lugar para comer y descansar.

Así nació en él la idea que empezó a materializarse gracias a su incansable trabajo y esfuerzo. Su primer paso, nuestro restaurante, abierto 24 horas desde sus inicios.

Luego construyó las primeras 10 habitaciones hasta llegar a las 70 habitaciones que constituyen lo que hoy es Hotel Boyeros.

Don Heriberto y su familia trabajan diariamente en el hotel, para asegurarles a los visitantes la mejor experiencia con la calidez costarricense.

Significado del nombre "Boyeros":

Un Boyero es la persona que dirige la carreta de bueyes.

Las carretas de bueyes fueron el principal medio de transporte antes de que los automóviles y camiones fueran parte de nuestras vidas.

Para Don Heriberto, fundador de Hotel Boyeros, tiene un significado especial ya que en su infancia, él se desempeñó junto a su padre como boyero, siendo este su primer oficio, que lo marcaría para toda la vida con la sabiduría de los hombres y mujeres del campo, de trabajo arduo y perseverancia infalible.

Hotel Boyeros nos remite a un pasado no muy lejano, a una tradición Costarricense, que en Hotel Boyeros permanece para brindarle a sus visitantes el gusto de lo auténtico.

 boyero 600x400

Nombre de la obra: "El Boyero" situada a la entrada del hotel.
Artista: el Guanacasteco Johnny Garcia Clachar

Texto en la Placa de la Escultura:
“Con esta escultura, El Boyero, realizada por el artista Guanacasteco, Johnny Garcia Clachar, se rinde homenaje al fundador del Hotel Boyeros, Heriberto Rodriguez Chinchilla, quien es representado en ella, como tributo a la extraordinaria trayectoria de un hombre quien desde su infancia conoce, junto a su padre, las labores del campo y durante ocho años se desempeña en el oficio de Boyero.Sin la ayuda de una educación formal, con las actividades de peón de camión, chofer y con el esfuerzo de 23 años como empresario camionero crea las bases para la fundación, en 1970, de este Hotel.Quede pues esta obra a la memoria de todos los hombres que aspiran a realizar sus sueños y hacen de su trabajo el medio para lograrlo.”